Nombre
Arrollado de Amapolas o Nueces
Nombre Original
Diós Beigli
Origen
Hungria
Autor
Maria Teresa Kiss
Categoria
Dulce
Porciones
8
Puntaje
**** Muy buena
Ingredientes
Masa:
1/2 kg. de harina
250 gr. manteca o margarina
2 huevos
50 gr. de azúcar
20 gr. de levadura
200 cc. de leche
1 pizca de sal
 
Rellenos:
Amapolas:
300 cc de leche
50 gr. de semolín
300 gr. de semillas de amapolas molidas bien finito
200 gr. de azúcar
Esencia de vainilla.
Pasas de uva o 100 gr. de dulce de membrillo en trocitos
 
Nueces:
300 cc de agua
200 gr. de azúcar
300 gr. de nueces molidas
100 gr. de pan rallado
100 gr. de pasas de uva o membrillo
Preparacion
Masa: Se pone la levadura con el azúcar en leche tibia a leudar hasta hacer esponja. La harina se mezcla con la manteca hasta hacer como arena húmeda, se le agregan los huevos batidos, luego la esponja de levadura, la leche, la sal, y se amasa. Se deja descansar 2 hs. tapando con un lienzo. Se forman dos bollos grandes y 4 chicos dándole forma de ladrillo y se estira dándole 1/2 cm. de espesor, se unta con el relleno y se arrolla de manera que el fin quede del lado de abajo.
 
Rellenos:
Amapolas: Se pone a hervir la leche, se le agrega el de semolín, las semillas de amapolas, el azúcar y la esencia de vainilla. Se le agregan pasas de uva o trozos de dulce de membrillo.
Nueces: Se hace un almíbar con el agua el azúcar, se le agregan las nueces molidas y se deja que rompa el hervor; se retira del fuego, se le agrega el pan rallado y las pasas de uva o membrillo. Se ponen en una asadera los arrolados pintados con huevo y se deja descansar 1 h. Luego se deja descansar en la heladera 30 min. Se pincha y se hornea de 25 a 30 minutos sin abrir el horno.