Nombre
Lengua x3
Nombre Original
Lengua x3
Origen
Argentina
Autor
Silvia Lorenzo
Categoria
Entrada
Porciones
6
Puntaje
Aun no probada.
Ingredientes
Una Lengua de vaca (el tamańo depende de la cantidad de comensales...)
Una/s Hojita/s de Laurel
Apio
Puerro
Cebolla
 
A LA VINAGRETA: (cant. a gusto)
2 cebollas
Ají
Ajo
Aceite
Sal
Vinagre
Ají molido
 
CON SALSA CALIENTE:
1 Cebolla
1 Ají
1 Tomate
1 Zanahoria
Vino Blanco
1 cubito de caldo de verdura
Un chorrito de crema
Arvejas (opt.)
 
CON SALSA VERDE:
1 Cebolla
Dos dientes de Ajo
1 cuch. de harina
1 taza de caldo (caliente)
1 vasito de vino blanco
Perejil (una buena cantidad!) picadito fino.
Preparacion
PARA HACER LA LENGUA: Poner a hervir la lengua con el laurel y las verduritas elegidas. Cuando esté tiernita (probar con un tenedor), retirar del fuego. Dejar enfriar dentro del caldo, dándola vuelta cada tanto para que no se ponga negra. Cuando esté tibia (no fría del todo), sacarla y pelarla. Limpiarle la grasa, los cartílagos feos y rebanarla en rodajas o lonjas muy finas, para servir con algunas de las siguientes salsas...
 
A LA VINAGRETA: Picar las dos cebollas, el ají y el ajo. Salar. Mezclar con el aceite y con el vinagre. (No poasarse en la cantidad de vinagre! Siempre tiene que ser MENOS que el aceite). Acomodar la lengua, bańarla con la vinagreta para que se impregne bien, y, si se quiere, espolvorear por encima huevo duro picadito.
 
CON SALSA CALIENTE: Hacer una salsa con la cebolla, el ají, el tomate, la zanahoria, un poco de vino blanco y el cubito de caldo. Cuando esté lista, agregar un chorrito de crema para suavizarla. Luego incorporar la lengua y, si se quiere, las arvejas. dejar reposar unos minutos y servir.
 
CON SALSA VERDE: Picar la cebolla y los dientes de ajo. Freir con un poquito de aceite. Cuando estén transparentes, espolvorear la harina, y con una cuchara de madera rehogar y mezclar bien. Echar el caldo caliente y el vino blanco. Cuando haya tomado consistencia y esté lista, agregar el perejil pěcado. No sobrecocinar. Cuando haya tomado un lindo color verde brillante, agregar la lengua y servir.